IDENTIFICAR O DETECTAR NIÑ@S CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA

 
clinica de diagnostico.jpeg

Clínica de diagnóstico

Durante todo el año trabajamos a través de clínicas de diagnóstico para evaluar a las y los niños que presentan una cardiopatía congénita o que exista una sospecha. Para realizar esta labor nos acompañan médicos especialistas, provenientes de distintos estados de nuestro país, que de forma voluntaria, realizan la valoración de cada niño. Debido a la metodología con que contamos, en el 100% de los casos logramos el diagnóstico final y el plan de tratamiento y seguimiento que requiere el paciente.

Travesía del corazón.

La Travesía del Corazón consiste en recorrer todo nuestro estado, acompañados de médicos especialistas, cardiólogos pediatras, pediatras y enfermeros con el propósito de revisar a las y los niños que por la distancia y por falta de especialistas no tienen de forma cotidiana acceso a las altas especialidades, a fin de dar un diagnóstico oportuno y de calidad a los niños. Durante los últimos 3 años hemos trabajado bajo esta estrategia.

IMG_1798.jpg

Tamíz Neonatal Cardíaco

Gracias a la iniciativa presentada por Ayuda a Corazón de Niñ@, A.C. en marzo del 2019 se aprobó por unanimidad en el Senado de la República la reforma a la Ley General de Salud, que otorga el derecho a todo recién nacido en México a recibir la prueba del tamíz neonatal cardíaco, misma que detecta cardiopatías congénitas graves; este es uno de los logros más importantes en materia de detección de cardiopatías en nuestro país.