DIFUSIÓN DE SÍNTOMAS, EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN.

IMG_3452.jpg

Campañas informativas masivas

En Corazón de Niño contamos con un programa de difusión de síntomas continuo para la detección de pacientes y gracias a los medios de comunicación, podemos llegar a quienes más nos necesitan.

 
WhatsApp+Image+2017-06-16+at+4.44.13+PM+%282%29.jpg

Programa Superhéroes del Corazón México

En alianza con Heart Heroes Inc, tenemos el programa Héroes del Corazón México, el cual tiene como propósito recordarles a los menores que son superhéroes, a través de la entrega de una capa en el hospital. Esta actividad la hacemos dentro de las Jornadas Unidos de Corazón en Baja California Sur y a través de distintas actividades realizadas en colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y la Fundación Derechos de la Infancia, ambas en la ciudad de México.

 
04+Linea+de+Meta+738.jpg

Carrera anual superhéroes del corazón México

La Carrera Superhéroes del Corazón México tiene el propósito de difundir los síntomas de las cardiopatías congénitas; cada año, los corredores se convierten en superhéroes y toman las principales avenidas de la ciudad de La Paz, Baja California Sur; este es un evento totalmente familiar, donde todos unidos conmemoramos las cardiopatías congénitas.

dra_luisa.jpg

Educación en cardiología pediátrica.

Gracias al trabajo en conjunto con AMECC (Asociación Mexicana de Especialistas en Cardiopatías Congénitas) es que hemos creado un modelo educativo para capacitar a médicos de primer contacto para la detección de cardiopatías congénitas con el objetivo de disminuir el rezago de atención a los menores, impartiendo un curso de 3 módulos dirigido a médicos generales, pediatras, neonatólogos y personal de enfermería del estado de Baja California Sur.

DSC_0079.jpg

Libro “ Diego y yo vamos al hospital”

El Libro "Diego y yo vamos al hospital", es una herramienta de ayuda para los pacientes y sus familias para enfrentar el proceso de una cirugía; al realizar la lectura el niño muestra notables cambios como la disminución del miedo y ansiedad antes de la intervención, manifestando tranquilidad y valentía.

 
Liga+del+corazon.jpg

Liga del corazón

La liga del Corazón es un grupo de deportistas destacados en diferentes ámbitos; cada uno representan las fortalezas que cada niño necesita durante su proceso de tratamiento como la fuerza, alegría,audacia y tenacidad.